Revista

Regresa a Pamplona el espectáculo Le Cirque du Soleil con 8 sesiones: fechas y venta de entradas

Espectáculo Le Cirque du Soleil celebrado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El circo más grande del mundo vuelve al pabellón navarro por tercera vez y un año después. 

El Navarra Arena acogerá por tercera vez una producción del Cirque du Soleil del 7 al 11 de mayo del 2025, el espectáculo Corteo.

El pabellón pamplonés acogerá un total de 8 sesiones: miércoles, 7 de mayo de 2025, a las 20:30 h; jueves, 8 de mayo de 2025, a las 20:30 h; viernes, 9 de mayo de 2025, a las 20:30 h; sábado, 10 de mayo de 2025 tres funciones a las 12:30, 16:30 h. y 20:30 h; y el domingo 11 de mayo de 2025 dos funciones a las 12:30 h. y a las 16:30 h.

Corteo es la tercera producción con la que el Cirque du Soleil visitará la capital navarra. En febrero del 2019 el pabellón acogió Toruk, el primer vuelo, y en enero de 2023 la historia de Crystal, creando una pista de patinaje interior.

Ambos espectáculos obtuvieron una gran acogida por parte del público, congregando, entre ambos, a 88.500 personas de dentro y fuera de Navarra. 

La venta de entradas para el público general empezará mañana, viernes 27 de septiembre, a las 10:00h en: www.navarrarena.com, lasttour.org, cirquedusoleil.com/corteo, Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Sobre Corteo

El Cirque du Soleil aterrizará de nuevo en Navarra Arena con una de las producciones en pabellones más encantadoras: Corteo. Dirigida por Daniele Finzi Pasca, la producción se estrenó por primera vez en Montreal bajo la Gran Carpa en abril de 2005 y desde entonces, el espectáculo ha sorprendido a más de 10 millones de personas, en 22 países distintos de 4 continentes.

Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.


El payaso imagina su propio funeral, el cual se lleva a cabo en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda.

Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo resalta la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad, para ilustrar la porción de humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros. La música se vuelve lírica y juguetona llevando a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.