SOCIEDAD

La navarra Mariló Montero recibe una indemnización histórica por unas fotografías en topless

Mariló Montero asiste a la entrega de premios que otorga la Peña taurina ‘Las Meninas de España'. EUROPA PRESS
La estellesa percibirá hasta 340.000 euros por unas fotografías suyas semidesnuda en Islas Maldivas y Bora Bora.

La periodista navarra Mariló Montero percibirá una indemnización de 340.000 euros por por haber sido fotografiada en topless durante unas vacaciones en las Islas Maldivas y Bora Bora.

Así lo ha determinado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid, a la que ha tenido acceso EL CONFIDENCIAL, que condena a los fotógrafos Diego Arrabal y Gustavo González por intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad de Mariló Montero y una amiga suya por las instantáneas tomadas por los paparazzi.

De esta manera, los 265.000 euros que percibiría Mariló y los 75.000 de sus compañera se convertirían en la mayor condena monetaria por dicha causa en España.

Los hechos por los que fueron enjuiciados los dos fotógrafos se remontan a las navidades de 2014 cuando ambos paparazzi captaron a Montero junto a sus hijos en la cubierta de un barco y publicaron las fotos de ella en bikini, sin su consentimiento. Meses después, en la Semana Santa de 2015, volvieron a fotografiar en Bora Bora a la periodista con una amiga en Bora Bora. 

Según recoge la sentencia, esta imágenes, que tuvieron eco mediático, supusieron "un gran sufrimiento y humillación para Mariló Montero, que vio claramente vulnerada su intimidad".

Tras aquel episodio, la navarra consiguió que un juez dictara medidas cautelares y las imágenes no llegaran a difundirse. Sin embargo, "la agencia demandada hizo declaraciones a distintas revistas en las que no solo describían dichas fotografías, algo que casi las igualaba a su publicación; sino que se hacían insinuaciones sobre la condición sexual" de la periodista y su amiga, señala la sentencia.

La resolución, que no es firme y puede ser recurrida, fue emitida el pasado 28 de diciembre y establece la mayor sanción por intromisión en el derecho a la intimidad y el honor de la historia judicial española.