TELEVISIÓN

Una navarra tratará de coger el relevo a Amaia Romero y Natalia Lacunza en el casting final de OT

Maialen Gurbindo, Chica Sobresalto, durante uno de los castings de Operación Triunfo.
Una intérprete de Pamplona se ha colado entre los 108 candidatos que competirán por participar en el concurso de televisión.

Una nueva intérprete navarra va a luchar próximamente por conseguir una plaza en Operación Triunfo y seguir el camino que dejaron en ese programa de televisión tanto Amaia Romero como Natalia Lacunza.

Se trata de Maialen Gurbindo, cuyo nombre artístico es Chica Sobresalto y que es una de las 108 aspirantes que han logrado acceder al casting final del concurso que volverá a emitir Televisión Española, según se ha indicado en las redes sociales de OT.

Para llegar a ese lugar, la navarra ha tenido que superar dos fases previas, en la primera de las cuales se llegaron a presentar más de 10.000 personas de todos los lugares de España. De todos ellos, solo 16 tendrán un hueco en el programa.

Durante esas dos pruebas iniciales, Gurbindo ya ha comentado cosas sobre su trayectoria y acerca de su vida en la Comunidad foral, como la explicación del origen de su nombre artístico o a qué se dedicaba antes de presentarse a los castings.

"Tengo 25 años, soy de Pamplona y me puse Chica Sobresalto de nombre artístico porque se dice mucho que la vida es un suspiro, y yo me decía 'como va a ser un suspiro la vida, si yo estoy dando saltos todo el rato'. Y entonces dije 'voy a buscar una palabra', y me dije 'sobresalto'. Entonces hice una frase muy guay: 'Que la vida no es un suspiro, sino un sobresalto, la vida no es una caja de bombones, sino una bolsa de peta-zetas'", comentó ante la cámara.

La navarra explicó a su vez que lo que más le gusta "del mundo mundial" es componer: "También me gusta mucho cantar, pero la sensación que tengo cuando compongo... Quiero entrar a Operación Triunfo porque me gustaría saber cómo es dedicarme solo a esto, sin tener que ir a trabajar limpiando para pagar las facturas".

"SOY UNA SUPERHEROÍNA"

Ante los jueces, volvió a exponer las razones que la llevaron a elegir su nombre artístico, ya que se considera a sí misma como "una superheroína". De ahí el nombre Chica Sobresalto: "Me hice yo sola el disco".

Su primer trabajo se llamó asimismo Sobresalto y lo realizó poco antes de ganar en los Encuentros de Arte Joven de Navarra, un certamen organizado por el Instituto de Deporte y Juventud del Ejecutivo foral.

"Me cuesta mogollón asimilar que me puedan pasar cosas buenas, pero estoy muy orgullosa de mí, porque no me creía capaz de presentarme al casting", apuntó, al tiempo que reveló cómo se gana la vida hasta ahora: "Trabajo en una empresa que se dedica a comedores de colegios, de la universidad, de limpieza en los colegios por las tardes. A los compañeros les canto canciones que me invento".

Sobre su vida antes de dedicarse a la música, Gurbindo subrayó que dejó de estudiar para apostar por este mundo. "Lo dejé todo para hacer un disco que quería hacer sí o sí. Y lo hice, me lo pagué limpiando sitios, haciendo de monitora de comedor, cuidando perros y haciendo todo lo que se me ocurre", declaró en los castings.

"NO ME VEÍA CAPAZ"

Por último, también reflejó lo que significa para ella el concurso. "OT es algo que siempre he visto superlejano; siempre me ha gustado un montón desde pequeña, pero nunca en mi vida me había planteado hacer el casting, porque no me veía capaz de entrar".

Ahora, la intérprete navarra se encuentra un paso más cerca de lograr acceder a la gala 0, de la que saldrán finalmente los 16 concursantes que competirán en el programa de Operación Triunfo.