VÍDEO | Las faenas que le han abierto la puerta grande de la Feria de San Fermín a Morante y Tomás Rufo
Morante de la Puebla ha hecho historia en la Plaza de Toros de Pamplona, consiguiendo su primera salida por la puerta grande tras cortar dos orejas a sus toros de Álvaro Núñez. El diestro sevillano, que ha dado una lección de toreo, ha sido acompañado por Tomás Rufo, quien también ha demostrado su buen hacer, aunque no ha podido igualar la gesta de su compañero. Por su parte, Roca Rey, quien completaba la terna, se ha ido de vacío tras una tarde complicada.
Desde el primer momento, Morante de la Puebla ha estado a la altura de las expectativas de un público ansioso por verle triunfar. Con su primer toro, que llegó mermado de fuerzas, Morante ha sabido extraer lo mejor de un animal complicado, llevando a cabo dos tandas de gran temple y ajustándose con la muleta para evitar que el toro se parara. Tras una estocada en lo alto, el toro cayó rápidamente, lo que le valió la primera oreja de la tarde.
En su segundo turno, Morante se enfrentó a un toro que, aunque de inicio parecía flojo, acabó ofreciendo una embestida más prometedora. El diestro sevillano volvió a mostrar su gran capacidad para ajustar el ritmo de la faena y, con otra estocada certera, sumó la segunda oreja de la tarde. El triunfo de Morante fue claro y rotundo, y su salida por la puerta grande no dejó lugar a dudas.
Tomás Rufo, por su parte, ha demostrado que le ha cogido el pulso a Pamplona. En su primer toro, un animal con gran clase, Rufo ha realizado una faena templada y bien estructurada, aprovechando la embestida para ejecutar una serie de naturales largos que fueron muy bien recibidos por el público. El torero, con gran oficio, le sacó el máximo partido a su enemigo, aunque no logró el mismo éxito que Morante.
Su segunda faena, ante el sexto toro, fue igualmente interesante. Aunque en un principio el toro se mostró entregado, comenzó a sacar complicaciones hacia el final, mostrando algo de genio. Sin embargo, Rufo no se amilanó y siguió buscando la perfección, aunque el toro complicó el remate de su faena, lo que le impidió conseguir una segunda oreja.
Por último, Roca Rey no tuvo suerte en su debut en Pamplona. El torero peruano se enfrentó a un primer toro que se echó en el ruedo, lo que ya marcó el comienzo de una tarde difícil. El segundo toro de su lote, por su parte, también resultó complicado y se fue parando, lo que hizo imposible que Roca Rey pudiera brillar en la plaza.