La AEMET avisa en Navarra: el tiempo va a sufrir un vuelco radical en los próximos días
Tras días de calor casi veraniego, Navarra vivirá este domingo un cambio brusco: la AEMET prevé lluvias intensas, tormentas y un notable descenso de temperaturas.
Navarra vivirá este fin de semana un cambio radical en el tiempo tras varios días con ambiente plenamente veraniego. A partir del domingo, los termómetros registrarán un descenso acusado de las temperaturas y se esperan lluvias que podrán ser localmente intensas.
Este viernes aún se han mantenido las altas temperaturas, con máximas que alcanzarán los 34 grados en Pamplona y los 33 en Tudela y el Roncal, mientras que en Estella los registros rondarán los 32. El ambiente será mayoritariamente soleado por la mañana, aunque con intervalos de nubes y la posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde.
La situación comenzará a cambiar este sábado, cuando se prevé una jornada más inestable. Habrá intervalos de nubes altas desde primera hora, con nieblas matinales en la Ribera.
Por la tarde, el cielo tenderá a cubrirse y se registrarán chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas descenderán de forma moderada: se esperan 30 grados de máxima en Tudela y Estella, 32 en Pamplona y 29 en Roncal.
El cambio se consolidará el domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará cubierto y se producirán precipitaciones que podrán ser intensas y tormentosas en varios puntos de la comunidad.
Lo más destacado será la caída de las temperaturas máximas, que dejarán atrás el ambiente veraniego: Pamplona pasará de 32 grados el sábado a 19 el domingo, Tudela de 30 a 20, Estella de 30 a 18 y Roncal de 29 a 20.
El viento, que soplará flojo del noroeste, contribuirá a reforzar esa sensación de frescor que marcará el arranque de la próxima semana en Navarra.