EDUCACIÓN

Dos alumnas de la UNED de Pamplona, galardonadas con un premio a la excelencia por su esfuerzo

Estudiantes en la biblioteca de la UNED ARCHIVO
Han recibido los Premios del Consejo Social 2019 a las mejores prácticas de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Las alumnas de la UNED de Pamplona Elizabeth Froom y Mª Carmen Quesada Muñoz han recibido recientemente los Premios del Consejo Social 2019, que suponen el reconocimiento al esfuerzo y a las mejores prácticas de todos los miembros de la comunidad universitaria durante el curso académico 2017-2018.

Por un lado, Elizabeth Froom ha sido galardonada a la excelencia en el curso académico 2017-2018 en la Facultad de Filología en el grado de Estudios Ingleses. Para esta alumna, el premio significa "un reconocimiento de todo el trabajo y esfuerzo que representa estudiar en la UNED, y una motivación para seguir adelante con mis estudios".

"El premio corresponde a mi primer año de carrera, cuando iba algo perdida con el funcionamiento de la universidad, así que significa aún más para mí. En estos dos años, he aprendido y avanzado mucho en mi carrera profesional", ha desatacado.

Por su parte, Mª Carmen Quesada Múñoz ha sido premiada a la excelencia en los estudios del grado de Educación Social. "Recibir este premio supone el reconocimiento a la perseverancia, a la motivación y al esfuerzo continuado necesarios para llevar a cabo un aprendizaje valioso y de calidad a lo largo de los años de estudio de una titulación universitaria mediante una educación a distancia, con todas las dificultades que ello implica", ha manifestado.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el presidente del Consejo Social de la UNED, Francisco Javier García Sanz, han presidido la entrega de los Premios del Consejo Social 2019.

El primero de ellos ha agradecido a todos los miembros del recién renovado Consejo Social de la universidad, y en especial a su presidente, por "aceptar el reto", y se ha dirigido al secretario general de Universidades para recordarle que "el ministerio tiene en la UNED el mejor instrumento para devolver a la sociedad el conocimiento y hacer el mundo un poco mejor".

"Deseo que la nueva década que empezamos sea la década en la que todos podamos cultivar e impulsar el saber crítico y apostar por el conocimiento ilustrado y el saber solidario. La UNED hará todo lo que esté en su mano, pero efectivamente necesitamos su apoyo en reconocimiento a todo el esfuerzo que el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) realizan para contribuir a esa sociedad mejor", ha subrayado.