SOCIEDAD

Aprobada una declaración para paralizar el traslado del Servicio de Atención a la Mujer de Pamplona

Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE

El texto se ha aprobado con seis votos a favor (UPN, PSN e Izquierda-Ezkerra), una abstención (Aranzadi) y cuatro votos en contra (EH Bildu y Geroa Bai).

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración en la que se exige "la paralización del proyecto de traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) a la vivienda comunitaria municipal del paseo de Sarasate".

El texto se ha aprobado con seis votos a favor (UPN, PSN e Izquierda-Ezkerra), una abstención (Aranzadi) y cuatro votos en contra (EH Bildu y Geroa Bai), ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, se ha aprobado una enmienda de adición a ese texto para "trasladar el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) junto con el Equipo de Atención a Infancia y Familia (EAIA) a la nueva sede de Lavaderos, tal y como estaba previsto desde 2016".

Esta enmienda ha salido adelante también con los votos a favor de UPN, PSN e I-E), la abstención de Aranzadi y el rechazo de EH Bildu y Geroa Bai.