ECONOMÍA

Un banco con presencia en Navarra cambia su nombre y marca tras integrarse con otro

Un hombre retira dinero de un cajero. EUROPA PRESS
En total se han sustituido 24.000 elementos de marca en diferentes soportes físicos exteriores e interiores.

Abanca ha finalizado la integración de Bankoa con la migración tecnológica y la implantación de la marca, por lo que en el País Vasco y Navarra la entidad operará bajo la marca Bankoa Abanca, visible ya en los 36 centros de ambas comunidades.

La entidad financiera con sede en Galicia informa este lunes de que ha completado la migración tecnológica con éxito este fin de semana, que se ha caracterizado por la normalidad y la ausencia de incidencias.

En total se han sustituido 24.000 elementos de marca en diferentes soportes físicos exteriores e interiores.

Las operaciones han sido realizadas por un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades, que han ejecutado 1.739 tareas para completar la migración de 598 millones de registros, 630.000 contratos, 318 puestos de trabajo, 29 cajeros y 659 dispositivos TPV.

El proceso entre ambas entidades comenzó en julio de 2020 y el acuerdo definitivo fue suscrito dos meses después, en septiembre del mismo año; finalmente, en enero de 2021 se produjo la firma de la operación y el proyecto de fusión de Bankoa fue aprobado por el Consejo de Administración de Abanca en abril.

En los últimos días del pasado mes de octubre, el máximo órgano de gobierno del grupo, reunido en San Sebastián, acordó la constitución de un Consejo Asesor para su actividad en País Vasco y el nombramiento de Jesús Suárez como director general de la entidad.