NAVIDAD

Carniceros y pescaderos nos cuentan qué es lo que más se vende en Navarra estas Navidades

Pescadería 'La Mañueta'.

A pocas horas de la cena de Nochebuena, visitamos dos establecimientos para conocer qué platos preparan los navarros estos días.

Para conocer los productos estrella de estas navidades, nos hemos acercado a dos establecimientos para conocer qué alimentos tienen mayor demanda.

Conchi Iribarren, pescadera en La Mañueta, asegura que los clientes piden "mucho pescado fresco, sobre todo merluza" y también "langostinos y fritos". Comenta que estos días se pide "un poco de todo", pero los productos estrella son los mariscos: centollos, bogavantes y nécoras, principalmente.

Con respecto a los precios, la pescadera indica que los últimos años no han variado mucho. En cambio, estas fechas aumenta el precio debido a la mayor demanda. Además, "se venden cosas que no se venden a lo largo del año", señala.

Ángel Aragón, de la Carnicería Angel Mª Aragón del el Mercado de Santo Domingo, comenta que los productos con mayor demanda son solomillo, cordero y gorrín. Según Ángel, estas son las ventas de navidades de todos los años, "prácticamente no varía nada".