SOCIEDAD

Navarra impulsa dos nuevos proyectos para atraer trabajo a las montañas forales

Un ternero en el campo. ARCHIVO
El objetivo de ambos proyectos es atraer nuevas personas emprendedoras al territorio, que deseen asumir negocios y actividades viables en la Montaña de Navarra.

Cederna Garalur ha puesto en marcha dos proyectos con los que persigue reforzar el relevo generacional y el sector primario en la Montaña de Navarra.

Se trata de atraer a este territorio personas emprendedoras que deseen asumir negocios y actividades viables, para lo que se ha contado con financiación de la UE a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Uno de los proyectos, “Valorización del sector primario”, busca poner en valor el sector agroalimentario local fomentando entre la ciudadanía de la Montaña de Navarra el consumo de productos saludables y sostenibles de cercanía.

Para ello el proyecto incluye una campaña de comunicación y sesiones de empoderamiento dirigidas a personas y empresas productoras y transformadoras del sector agroalimentario.

El segundo proyecto, “Hartu Lekukoa-Relevo Generacional”, tiene como objetivo fomentar el relevo en los negocios de la Montaña de Navarra como alternativa viable al emprendimiento.

Y para impulsarlo, a partir de una metodología desarrollada por Cederna Garalur, se intentará completar el ciclo de relevo de tres negocios, proporcionando un asesoramiento especializado en materia fiscal y marketing a los nuevos responsables.

Además, la asociación ha previsto una jornada para invitar a personas emprendedoras a conocer mejor los negocios en relevo.