sociedad

Desconvocan en Pamplona la huelga indefinida de taxistas que comenzaba este fin de semana

Imagen de varios taxistas estacionados en la Avenida del Ejército durante una jornada de huelga en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los teleoperadores de Teletaxi San Fermín reclamaban la subida salarial correspondiente por su convenio y la planificación del calendario laboral.

La huelga indefinida que los teleoperadores de Teletaxi San Fermín habían anunciado a partir de este próximo viernes ha sido desconvocada tras la última reunión con la dirección, en la que se ha acordado continuar las negociaciones.

Así lo ha comunicado la Junta Directiva de Teletaxi San Fermín en un comunicado, en el que agradece este gesto ante lo que se consideraba "una huelga injustificada, ya que se había llegado a un consenso en la mayoría de los puntos a tratar en el convenio".

Además, apunta que la noticia aparecida en algunos medios sobre el "despido" de un trabajador es falsa y señala al respecto que al teleoperador en cuestión "no se le renovó el contrato por motivos estrictamente laborales".

En la convocatoria de huelga indefinida, el sindicato LAB denunció que desde enero la plantilla llevaba sin cobrar la subida del 1,6% de sus salarios, correspondiente por el convenio de empresa.

Además, el sindicato reclamaba a la junta directiva que dotase a la plantilla de calendario laboral "por lo menos de tres meses", para junio, julio y agosto.

Ahora los representantes de los trabajadores y la dirección han alcanzado un principio de acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga que hubiera comenzado este viernes.