Emotivo homenaje al médico navarro fallecido a los 55 años por coronavirus: "Era muy campechano y cercano"
Los compañeros del médico navarro José Luis San Martín Izcue, fallecido por coronavirus a los 55 años, le han rendido este lunes un emotivo homenaje a las puertas del centro de salud donde trabajaba.
San Martín era natural de Villatuerta, estaba casado y tenía dos hijos, y desde hace años trabajaba en Zaragoza, en el lugar donde posiblemente se contagió del virus que le ha llevado a la muerte.
El homenaje llevado a cabo por sus compañeros ha sido muy emotivo, ya que la gran mayoría de ellos estaban muy emocionados. En el acto ha participado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.
Todos sus compañeros han colocado una pancarta en la que podía leerse el lema "José Luis, siempre en nuestro recuerdo" y han permanecido unos minutos en silencio mientras se interpretaba un tema de Leonard Cohen, Hallelujah.
“Era muy campechano, muy cordial y cercano a los pacientes", ha señalado a los medios una de las responsables del centro de salud.
El médico navarro ingresó en la UCI del Hospital Militar a finales de marzo y, aunque la evolución parecía que podía ir bien, finalmente no superó la situación.
Los compañeros que habían tenido contacto profesional han indicado lo duro de no poder despedirse de él como hubieran querido debido a las circunstancias, aunque han anunciado que van a enviar a la familia un vídeo con el homenaje.
El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) comunicó este fin de semana que la muerte del médico navarro era el primer fallecimiento de un médico en la provincia, donde se empleaba como facultativo de Atención Primaria.
Desde el colegio profesional expresaron sus "más sinceras condolencias por esta terrible pérdida y enviamos todo nuestro apoyo a la familia, amigos y compañeros".