EL TIEMPO

Las nubes y la lluvia se extenderán desde el norte hasta el sur de Navarra

Amanecer en la comarca de Pamplona.

Al final de la jornada la cota de nieve se situará entre los 500 y 600 metros y las temperaturas se desplomarán. 

Navarra registrará hoy precipitaciones ocasionalmente tormentosas, que serán más intensas en el norte y que remitirán por la tarde en el sur, con la cota de nieve en los 1.000 metros al principio para quedar luego en unos 600-800 metros, un descenso que seguirá mañana hasta llegar a los 300 metros.

Los cielos estarán poco nubosos en el tercio sur y nubosos en el resto, tendiendo de madrugada a cubiertos en toda la Comunidad; las temperaturas registrarán un descenso notable, con las mínimas al final del día; y el viento soplará del oeste y noroeste, flojo en el centro durante la mañana y con rachas muy fuertes las primeras horas del día en la Vertiente Cantábrica y Pirineos.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros marcarán hoy entre 3 y 10 grados en Estella, 2 y 9 en Pamplona, 0 y 9 en Roncaly 5 y 12 en Tudela.

Para mañana lunes se esperan cielos cubiertos o nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en el sureste; lluvias y chubascos que pueden ser ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos cuanto más hacia el sureste; y cota de nieve en torno a 700 metros al principio y bajando a unos 300 al final.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas, con heladas en Pirineos, débiles en puntos del Centro, y el viento soplará del noroeste, flojo al principio y con intervalos fuertes a partir de la mañana en la Ribera.