SOCIEDAD

Las obras en la autovía del Pirineo (A-21) obligan a cambios y desvíos del tráfico

Imagen de archivo de una autovía en una operación salida. ALEJANDRO MARTÍNEZ / EUROPA PRESS
Las obras de la autovía A-21  entre Sigües y Tiermas van a obligar a modificar el flujo habitual del tráfico en los tramos contiguos de esta autovía.

Las obras de la autovía A-21, también conocida como autovía del Pirineo, entre Sigües y Tiermas van a obligar para poder continuar con los trabajos, desde este martes 25 de junio a las 7.00 horas, a modificar el flujo habitual del tráfico en los tramos contiguos de esta autovía.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de la A-21 que da continuidad al tramo de 72,6 km entre Pamplona y el límite provincial con Huesca.

Se trata de un tramo orográficamente complejo, por lo que ha sido necesario construir dos túneles, un falso túnel y dos viaductos. Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 68 millones de euros (IVA incluido).

Así, para finalizar la calzada de la autovía y conectar con el tramo en servicio más cercano a Jaca, es necesario realizar un transfer de forma que en los últimos metros del tramo de la autovía actualmente en servicio discurra por una única calzada con tráfico bidireccional.

El desvío estará convenientemente señalizado y se mantendrá hasta la finalización de los trabajos en este tramo, que se prevé concluyan a lo largo de 2025 siempre que los condicionantes de una obra de estas características lo permitan.