sociedad

Por encima de la media: la ocupación del turismo rural en Navarra alcanza el 74% durante el puente de agosto

Domingo de verano en el embalse de Alloz (03). IÑIGO ALZUGARAY

Los establecimientos navarros de turismo rural presentan una ocupación del 74% entre el 10 y el 19 de agosto.

Los establecimientos navarros de turismo rural presentan una ocupación del 74% entre el 10 y el 19 de agosto, según datos elaborados por la web turismorural.com.

Según los datos de ocupación por comunidades autónomas, Asturias es el territorio más solicitado por los turistas rurales, con un 75% de ocupación, seguida de Navarra (74%) y Cataluña (69%), en tercera posición.

Prácticamente al mismo nivel se sitúan País Vasco, al 64% de sus reservas, y Cantabria, con un 63% de ocupación.

La media de reservas en los alojamientos rurales en el conjunto del Estado es de 56%.

Pontevedra, Asturias, Navarra, Gipuzkoa, Barcelona y Cádiz se sitúan en torno a una media del 75% de ocupación durante el periodo comprendido entre el 10 y el 19 de agosto.

LOS CAMPINGS NAVARROS MEJORAN LA MEDIA

Los campings de España de zonas del interior están registrando durante este mes de agosto una ocupación media superior a un 80%, según los datos recopilados por la Federación Española de Camping (FEEC), que atribuye este buen nivel de ocupación a la demanda registrada este verano en aquellos que se encuentran cerca de ríos, pantanos o lagunas, lo que permite a su clientes practicar deportes acuáticos.

Es el caso de las regiones de Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha donde los campings superan el 80% de ocupación.