sociedad

Olite despide a sus tres vecinos fallecidos en el caso de parricidio que ha conmocionado a la población

Un coche fúnebre traslada los cuerpos del padre y el hijo fallecidos en Olite en el caso de parricidio que ha conmocionado a los vecinos de la localidad navarra, donde se han decretado dos días de luto. EFE/Jesus Diges

Multitud de vecinos han trasladado sus condolencias y pésame a los tres hijos de la familia, que han precisado asistencia piscológica ante el duro trance.

Olite despide este viernes, en la segunda jornada de luto oficial, a los tres vecinos muertos el miércoles en un suceso sobre el que los investigadores no tienen dudas de que se trató de un parricidio, de la muerte de un matrimonio a manos de su hijo, que posteriormente se suicidó.

La iglesia parroquial de San Pedro de Olite acoge esta tarde los funerales por Ciriaco C., de 47 años, quien deja esposa e hija, y sus padres Valeriano C., de 81 años, y Pilar O., de 72 años, que tenían además otros tres hijos.

La investigación de la Policía Foral confirma el parricidio, pero no así los motivos por los que Ciriaco mató a su padre, enfermo de Alzheimer, y a su madre, con movilidad reducida, con una pistola neumática para sacrificar animales.

El suceso ha causado gran conmoción en la población, cuyo Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondean a media hasta.

El luto ha llegado también al Club Deportivo Erriberri, presidido por otro de los hijos del matrimonio fallecido. El club ha declarado cinco días de luto oficial en apoyo de su presidente y de toda su familia y ha decidido que ninguno de sus equipos dispute la próxima jornada prevista para este fin de semana.

Multitud de vecinos del pueblo han trasladado sus condolencias y pésame a los tres hijos de la familia, que fue atendida el miércoles por profesionales psicológicos para sobrellevar el duro trance de lo ocurrido con sus padres y hermanos.