TRÁFICO

El mensaje les salió caro: casi 50 conductores denunciados en Navarra por usar el móvil al volante

Dos agentes de la Policía Foral durante un control de tráfico para evitar despistes al volante por parte de los conductores. POLICÍA FORAL

La acción, en la que se han controlado cerca de 24.500 vehículos, se enmarca dentro de la campaña especial de distracciones al volante.

Agentes de Policía Foral han controlado entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre casi 24.500 vehículos en distintas carreteras navarras.

Esta acción se ha enmarcado dentro de la campaña especial de control de distracciones impulsada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Los agentes han detectado a 42 conductores utilizando dispositivos de telefonía móvil mientras circulaban hablando o mensajeando a través del terminal.

Además, otros dos conductores circulaban hacían manipulando otro tipo de dispositivos móviles, como navegadores GPS o tablets, y cuatro más lo hacían distraídos por otras causas.

En total, 48 han sido los conductores denunciados por el manejo de estos dispositivos electrónicos o por no prestar atención al volante en los controles efectuados la semana pasada por la Policía Foral.

Como en ocasiones anteriores, en la campaña también han participado Guardia Civil y policías locales, según ha explicado la Policía Foral en un comunicado.