SOCIEDAD

La situación de la planta navarra de BSH vuelve a unir al Parlamento: piden a la empresa cumplir con los pactos vigentes

Rueda de prensa domité de empresa de BSH Esquíroz. PABLO LASAOSA

La declaración institucional, aprobada por unanimidad, muestra su apoyo y solidaridad con la plantilla de trabajadores.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara muestra su "apoyo" a la plantilla de BSH Electrodomésticos España S.A. en "sus legítimas y justas reivindicaciones laborales". El texto ha sido presentado por todos los grupos en el Parlamento.

En concreto, recoge el texto aprobado, la Cámara manifiesta su "apoyo" a la plantilla de BSH "en sus legítimas y justas reivindicaciones laborales así como en la exigencia del cumplimiento de los pactos vigentes en la empresa y sentencias judiciales".

El Parlamento muestra, además, su "voluntad de que se solucione el conflicto laboral, de manera que se garantice la continuidad de la planta navarra y el mantenimiento de los puestos de trabajo y unas condiciones laborales dignas".

La Cámara insta al Gobierno de Navarra a "mostrar su apoyo y solidaridad con la plantilla de trabajadores/as". La resolución será trasladada a la representación legal de las personas trabajadoras y la dirección de BSH Electrodomésticos España S.A.