SOCIEDAD

La taquilla de la estación de tren de Tafalla vuelve a estar abierta por un tiempo limitado

Imagen de la estación de tren de Tafalla. ARCHIVO
egún indican, Adif ha comunicado que mantendrá abierta un mes y medio la taquilla y emplaza a Renfe a que tome la decisión definitiva en marzo.

La taquilla de la estación de tren de Tafalla vuelve a estar abierta, al menos durante un mes y medio, según informa la plataforma Zona Media por el Tren que insta a seguir movilizándose para conseguir la decisión de Renfe sea "definitiva".

Este es "un pequeño triunfo de la tenacidad y rapidez de respuesta de la gente", señalan en un comunicado en el que felicitan a todas las personas que se movilizaron en Tafalla y Castejón en favor de la estación y un tren social, y no por el de Alta Velocidad que dejará sin tren a la Zona Media.

Según indican, Adif ha comunicado que mantendrá abierta un mes y medio la taquilla y emplaza a Renfe a que tome la decisión definitiva en marzo.

"Esta es la precariedad de su respuesta. La ciudadanía no debemos darles tregua, debemos seguir atentos y seguir movilizándonos para que la decisión de Renfe sea favorable y definitiva", señala el colectivo que emplaza al Ayuntamiento a apretar en la misma dirección.

Y es que, según denuncian, este cierre de ventanilla "no es más que un síntoma de la grave enfermedad que adolece el sistema público de ferrocarril en Navarra y en el Estado, empeñados en un modelo radial de Alta Velocidad que condena al tren social y las zonas rurales a un retroceso sin precedentes".