Tiempo

La subida de temperaturas pone en alerta a la Ribera: se prevé superar los 35 º

Imagen de archivo de una ola de calor en Navarra. MIGUEL OSÉS

En toda Navarra, según la Aemet, las temperaturas máximas superarán los 30 grados; en Pamplona se llegará a los 33.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Navarra una subida generalizada de temperaturas, más acusada en la vertiente cantábrica y en la Ribera del Ebro, zona que está en alerta amarilla.

Según el boletín de la AEMET los termómetros pueden llegar a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 a los 36 grados en la Ribera del Ebro, con más probabilidad en la zona de Bardenas Reales.

En Estella los termómetros se moverán entre 15 y 34, en Pamplona variarán de 14 a 33, en Roncal oscilarán entre 10 y 32, y en Tudela de 19 a 36.

La predicción añade que el cielo estará poco nuboso por la mañana, con brumas y bancos de niebla en las zonas de mayor relieve de la mitad norte, y con intervalos de nubes por la tarde, aumentando a nuboso en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final del día ni algún banco de niebla en Pirineos.

El viento soplará flojo del norte y noroeste primero y rolará a componente sur durante las horas centrales, para volver a ser de componente norte a la vez que arreciará en el centro y sur de la Comunidad.