TIEMPO

El mal tiempo da una tregua a Navarra y sólo el Pirineo mantiene la alerta por riesgo de avalanchas

Una avalancha de nieve desciende de una montaña ARCHIVO

Las temperaturas experimentarán un aumento, que será localmente notable para las máximas en el sur, en una jornada con heladas débiles en el Pirineo.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con lluvias débiles en los tercios norte y oeste, sin descartarse de manera dispersa en el resto de la mitad norte de Navarra durante este viernes en el que la cota de nieve subirá en los Pirineos de 1.100-1.300 metros a 1.400-1.500 metros. 

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además probables brumas y bancos de niebla en zonas altas del norte. 

Las temperaturas experimentarán un aumento, que será localmente notable para las máximas en el sur, en una jornada con heladas débiles en el Pirineo y viento del norte y noroeste, en general flojo, que será más intenso en la Ribera del Ebro, en cotas altas del oeste y en Pirineos donde se espera algún intervalo ocasionalmente fuerte.

De hecho,  La Aemet ha activado la alerta amarilla en el Pirineo navarro por riesgo de aludes. La alerta se activó a las 18 horas del jueves y se mantendrá hasta la medianoche horas del sábado 26 de enero, ya que la presencia de nieve reciente y nieve venteada hace que haya un nivel de "peligro fuerte".

Después de varios días con alertas por nieve, lluvia y viento en diferentes puntos de la Comunidad Foral, que en algunos casos han llegado a ser rojas, ésta es la única que continúa activa este viernes. 

Los termómetros se situarán en Estella entre 3 y 11 grados, en Pamplona entre 2 y 9, en Roncal entre 0 y 7 y en Tudela entre 4 y 13 grados.