Se avecinan nubarrones: el fin de semana terminará pasado por agua en prácticamente toda Navarra
El agua va a traer consigo un ligero aumento de las temperaturas, especialmente en la zona de la Ribera donde se sobrepasarán los 20 grados.
El tiempo ha reservado su cara menos amable, aunque igualmente necesaria, para despedir en Navarra este último fin de semana del mes de abril. Este sábado se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de la Comunidad Foral y a partir del domingo por la tarde se convertirán en precipitaciones prácticamente generalizadas en toda Navarra.
En cuanto al sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia nubes medias y altas que van a ir aumentando a lo largo de la jornada. Es probable que acaben en lluvias o chubascos dispersos, incluso tormentas, durante la tarde en la zona de la Ribera, pero tampoco se descarta que las precipitaciones puedan producirse ocasionalmente en el resto de la comunidad.
Las temperaturas se mantienen en niveles similares a los de estos últimos días, con máximas en torno a los 15 grados en toda Navarra y un viento del sureste y sur, que será flojo. Sí se han previsto rachas muy fuertes de viento en las montañas del norte y noroeste.
El domingo el agua está practicamente garantizada en toda la Comunidad Foral, con lluvias más intensas que llegarán especialmente a partir de mediodía y se prolongarán durante la tarde del último día del mes.
Estas lluvias llegan con un ligero repunte en los termómetros. Si bien Estella y Baztán se quedan en máximas en torno a los 15 grados, en Pamplona van a subir hasta los 18 y en la Ribera será donde se note más este aumento, como en Tudela, donde llegarán a registrarse incluso 22 grados.