SUCESOS

Persecución "extremadamente peligrosa" desde Mendavia a Lodosa para atrapar a un huido de la justicia

La Policía Foral detiene en Lodosa al conductor fugado de un control de tráfico en Mendavia tras una persecución de varios kilómetros. POLICÍA FORAL

El detenido, que tenía dos órdenes de ingreso en prisión, cometió al menos cuatro delitos en su fuga de varios kilómetros.

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente a un hombre de 31 años que se dio a la fuga en un control policial instalado en Mendavia.

Los policías dieron el alto reglamentario al vehículo, pero su conductor hizo caso omiso y huyó del lugar. En ese momento, comenzó una persecución en la que intervinieron  cuatro patrullas de Policía Foral, agentes municipales de Lodosa y de la Guardia Civil.

El vehículo fugado salió de Mendavia y circuló "de manera extremadamente peligrosa, a gran velocidad, e incluso en dirección contraria en algunos tramos", según ha informado la Policía Foral. En su trayecto llegó a la localidad de Lodosa, donde eludió sendos controles establecidos por los agentes municipales y de la Guardia Civil.

Finalmente,  abandonó el vehículo en una calle de la localidad y huyó a pie, aunque fue localizado en una calle próxima, donde se procedió a su detención.

Ahora el detenido se enfrenta a presuntos delitos de resistencia y desobediencia graves a agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducción con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos y quebrantamiento de medida cautelar por violencia de género. Además, contaba con dos requisitorias de ingreso en prisión.

Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Estella donde se han remitido las diligencias de la detención ha decretado su ingreso en prisión.