SUCESOS

Una concentración de jóvenes en la Rochapea termina con insultos a policías, destrozos de mobiliario y un menor detenido

Dos jóvenes bebiendo alcohol en un parque. ARCHIVO
El joven intentó agredir a un agente de la Policía Foral, cuerpo que tuvo que acudir en ayuda de la Policía Municipal de Pamplona.

Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido este fin de semana a siete personas como posibles responsables de la comisión de diferentes delitos.

En Noáin y Mendavia se ha arrestado a dos hombres de 33 y 41 años por quebrantamiento de medidas de alejamiento. Por delitos de lesiones, se ha detenido a un hombre de 53 años en Alsasua y a otro de 22 en Cintruénigo. A este último también se lo investiga como presunto autor de un delito de daños y otro de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Sin embargo, el suceso más destacado del fin de semana ha tenido lugar en Pamplona, donde se ha arrestado a un menor de edad como posible delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se han sucedido cuando varias patrullas del cuerpo policial autonómico han prestado apoyo a agentes de la Policía Municipal de Pamplona para desalojar a un numeroso grupo de jóvenes que se habían concentrado en el parque de los Enamorados, en el barrio de la Rochapea.

Al verse obligados a abandonar el lugar, los jóvenes se habían disgregado por las calles aledañas, comenzando a insultar a los agentes, romper papeleras, tirar contenedores y arrojar botellas a los vehículos policiales.

Un agente ha interceptado a uno de estos jóvenes y otro se ha dirigido hacia él intentando agredirle. Ambos han emprendido la huida, pero poco después ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.