Siete heridos tras el vuelco de una furgoneta en Navarra: dos ocupantes quedan atrapados
Siete personas han resultado heridas de diversa consideración este viernes tras un accidente de tráfico ocurrido en la A-68, a la altura del punto kilométrico 105,8, en el término municipal de Ribaforada. La furgoneta en la que viajaban ha sufrido una salida de vía con vuelco, lo que ha obligado a una amplia movilización de recursos de emergencia.
El aviso se ha recibido a las 8.28 horas, momento en el que se han desplazado hasta el lugar bomberos de Tudela, un equipo médico, dos ambulancias medicalizadas, otras tres convencionales y tres patrullas de la Policía Foral, pertenecientes a Seguridad Vial y Atestados de Tudela.
Como consecuencia del siniestro, dos personas han quedado atrapadas en el interior del vehículo y han tenido que ser liberadas por los servicios de emergencia. Los siete ocupantes de la furgoneta han sido trasladados inicialmente al Hospital Reina Sofía para su atención sanitaria.
El accidente ha provocado el corte de un carril de la A-68 en sentido Logroño, en el mismo punto kilométrico. Agentes de la Policía Foral se han encargado de regular el tráfico mientras se desarrollaban las labores de asistencia y retirada del vehículo.
El Gobierno de Navarra ha facilitado un parte médico actualizado a las 12.30 horas. Según esa información, uno de los heridos, un joven de 27 años, ha sido trasladado en helicóptero desde el Hospital Reina Sofía al Hospital Universitario de Navarra, donde ha quedado ingresado en la UCI con politraumatismos y contusión pulmonar.
Además, otro varón de 30 años ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al mismo centro hospitalario, también con destino a la UCI para vigilancia. Ambos permanecen bajo seguimiento médico especializado.
Por su parte, han recibido el alta a domicilio otros dos heridos: un joven de 21 años, con policontusiones y contusiones torácica y pélvica, y otro joven de 20 años, policontusionado con contusión torácica.
Finalmente, permanecen en proceso de valoración en el Hospital Reina Sofía dos hombres de 51 años y un joven de 28, a la espera de determinar su evolución y posible alta o traslado.