SUCESO

Cinco heridos en casi 30 accidentes de tráfico en Navarra durante el fin de semana

Accidente de tráfico en Navarra. POLICÍA FORAL
La Policía Foral ha informado de seis detenidos y ocho investigados en un fin de semana con 225 intervenciones.

Seis personas han sido detenidas y ocho investigadas por la Policía Foral durante este fin de semana, en el que el Centro de Mando y Coordinación ha movilizado recursos para atender 225 solicitudes ciudadanas de distinta índole.

En las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 58 denuncias, con las estafas (11) y hurtos (11) en cabeza, según los datos facilitados por la Comunidad Foral.

Además, las patrullas han atendido 28 accidentes de tráfico, en los que cinco personas han resultado heridas y trasladadas a centro sanitario. Dos por salidas de vía en Unzué (AP-15) y Saigots, dos por colisiones en Legarda y Alsasua y una por caída de ciclista en Murillo de Lónguida.

De las llamadas ciudadanas atendidas, las más numerosas han sido por molestias vecinales (17) y por peleas, conflictos o discusiones (15), según la citada fuente que apunta que por asuntos relacionados con la violencia de género y doméstica se ha acudido a seis localidades y por urgencias médicas a siete. A ellas se suman seis incidencias relacionadas con la identificación de personas.

En cuanto al balance de detenidos e imputados, la Policía Foral ha detenido a seis personas en Mutilva (desobediencia y resistencia a agente de la autoridad), Pamplona y Galar (violencia de género), Berriozar (negativa a realizar pruebas de alcoholemia), Dantxarinea (alcoholemia positiva) y Caparroso (allanamiento de morada y lesiones).

También se está investigado a otras ocho, seis por delitos contra la seguridad vial: en Tudela por no haber obtenido nunca el permiso, en Cascante y Bera por exceso de velocidad y en Tafalla, Egüés, Pamplona y Berriozar por alcoholemias delictivas.

Los otros dos investigados lo son por delitos cometidos en Tudela y Estella, por hurto y ocupación de inmuebles respectivamente.