Sucesos

A punto de chocar en Valtierra con su hijo dormido de cinco años atrás y con cuatro litronas vacías a su lado

Control de la Policía Foral. ARCHIVO

La joven, vecina de Tudela de 27 años, arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia tres veces superior a lo permitido.

Una tudelana de 27 años ha sido imputada este fin de semana después de que triplicara la tasa de alcoholemia cuando agentes de la Policía Foral le realizaron la prueba en la NA-134, a la altura del término municipal de Valtierra.

Los policías habían sido requeridos por un ciudadano que había conseguido detener un vehículo que circulaba de forma zigzagueante y que obligó a un camión a echarse al arcén para evitar una colisión frontal en la recta de Arguedas.

Una vez que la Policía Foral ha acudido al lugar, ha comprobado que la conductora viajaba con su hijo de cinco años dormido. La sorpresa no ha acabado ahí, ya que se ha descubierto también que en la zona del copiloto había cuatro litronas de cerveza vacías.

Ante estos hechos, el turismo ha sido inmovilizado, ya que se iba a presentar para hacerse cargo de él la pareja de la imputada. Sin embargo, cuando apareció, este también se encontraba en estado de embriaguez.