Sucesos

Carmen Alba no descarta más detenciones de los radicales que arrasaron Pamplona: "La policía aguantó lo indecible"

Un momento de violencia callejera en Pamplona tras una manifestación convocada por la izquierda abertzale llamando a la autodefensa ante la represió. MIGUEL OSÉS

Por el momento, tres personas se encuentran en prisión acusados de terrorismo, todos ellos vecinos de la localidad de Rentería. 

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha señalado hoy que "no se descartan" más detenciones relacionadas con los disturbios registrados el pasado sábado en el Casco Antiguo de la capital navarra.

"La Policía Nacional sigue trabajando, se está investigando", ha indicado en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en un acto escolar.

El pasado lunes el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona envió a prisión sin fianza a tres personas, procedentes de Renteria, imputadas por un delito de terrorismo y desórdenes públicos y detenidas por los sucesos del pasado sábado.

Alba ha incidido en que "las investigaciones llevan su curso, llevan su tiempo" y, ha agregado que los responsables de los incidentes, "para evitar las identificaciones, iban todos vestidos igual".
 

Además, ha confirmado que los manifestantes portaron bolsas con piedras dentro que se lanzaron contra los establecimientos y contra miembros de la Policía Nacional, quienes "aguantaron lo indecible".

También ha precisado que los manifestantes llevaban cohetes, aunque, en este caso, ha indicado que no tiene certificado que esos cohetes tuvieran "nombres concretos de zonas".

"Sé que se lanzaron cohetes", ha afirmado para agregar que hubo una persona herida leve a causa de los disturbios.