Sucesos

Denuncias en bares, fiestas en pisos y botellones: el dispositivo especial de Pamplona para el 'juevincho'

Agentes de la Policía Municipal y Policía Foral en el Casco Antiguo de Pamplona. EUROPA PRESS
Cerca de 30 personas han sido denunciadas por hacer botellón o no llevar mascarillas y se ha intervenido en 4 establecimientos hosteleros y 2 fiestas en pisos.

Policía Muncipal de Pamplona ha detallado que el dispositivo especial que desarrollaron para el 'juvincho' finalizó con casi 30 personas y 4 establecimientos hosteleros denunciados.

El cuerpo policial informó este pasado jueves de que iba a desarrollar un dispositivo especial para controlar el cumplimiento de las normativas sanitarias contra el Covid-19 en Pamplona durante las noches de este pasado jueves y la de este viernes.

Así pues, en la primera noche de dispositivo, la Policía Municipal de Pamplona ha informado de que se impusieron 17 denuncias por hacer botellón y 11 por no hacer uso de la mascarilla

Igualmente, ha detallado que se denunciaron a cuatro establecimientos de hosteleria y se intervino en dos peleas y en dos fiestas en domicilios.

Este dispositivo especial, según como se informó este pasado jueves, está compuesto por "policías uniformados o de paisano que patrullarán o vigilarán las zonas asignadas previamente, con puestos fijos en algunos puntos y patrullas móviles para facilitar la movilidad, llegando a cubrir la totalidad de la ciudad".

Esta noche volverá a reforzares el servicio con el objetivo de controlar el ocio nocturno y el cumplimiento de la normativa Covid-19. Y es que, según indica, la situación sanitaria actual hace necesario el aumento del control policial para detectar incumplimientos claros de la normativa sanitaria, actuando de forma eficaz contra quienes la incumplan y evitando así posibles contagios entre la ciudadanía.

Uno de los objetivos prioritarios es evitar botellones multitudinarios en cualquier punto de la ciudad, a lo que se suma el control de la normativa en establecimientos de hostelería, en terrazas y el consumo de bebidas en la vía pública, así como incumplimientos a las Ordenanzas Municipales por ruidos, molestias o fiestas en domicilios.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda que "el incumplimiento a la normativa actual conlleva sanciones". Así, por realizar botellón, según la Ordenanza de Civismo, supone una multa de 150 euros y el incumplimiento del uso de mascarilla son 100 euros.