Sucesos

La Policía Foral atiende una docena de requerimientos ciudadanos por peleas, molestias y robos

Policías forales en Pamplona, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

En Carcastillo, un hombre ha sido detenido al no querer identificarse y resistirse gravemente a una patrulla policial.

Patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral han atendido este fin de semana una docena de requerimientos ciudadanos que solicitaban presencia policial por peleas, molestias y robos, ha informado el Gobierno de Navarra.

En Cadreita, unos jóvenes han causado daños en un vehículo, reteniendo el denunciante a uno de ellos; en Sangüesa se ha producido una pelea entre vecinos y una patrulla de dicha comisaría ha recogido denuncias cruzadas; en Mutilva se ha mediado de madrugada por las molestias que causaba un grupo cantando con guitarras; en Barásoain se ha realizado una sonometría por música alta que ha resultado positiva; y en Muniáin se ha requerido una patrulla por ladridos incesantes de un perro.

Por otro lado, en Berriosuso se ha mediado por molestias en un piso contiguo; en Noáin se ha atendido el intento de autolisis de una persona por ingestión de medicamentos, que ha sido interceptada con su vehículo por una patrulla en Izco y que después ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de navarra; y, por último, en Carcastillo ha sido detenido un vecino de 53 años por no querer identificarse y resistirse gravemente a la patrulla, que había sido movilizada para intervenir con otras personas en la vía pública.

Finalmente, por robos, se han recogido denuncias en Pamplona (asistenta a persona impedida), en Ayegui (en dos viviendas), en Berriozar (nave industrial) y en Irañeta (domicilio). Equipos de policía judicial de distintas comisarías se han hecho cargo de las investigaciones para tratar de identificar a los autores.