SUCESOS

Rescatado en helicóptero un peregrino alemán en el Refugio de Izandorre: la pista está prohibida en invierno

Varia señales cubiertas de hielo y nieve en el tramo del Camino de Santiago a su llegada a Navarra en la etapa de San Juan de Pie de Port a Roncesvalles. BOMBEROS DE NAVARRA
El hombre había salido por la mañana de la localidad francesa, sin raquetas ni esquíes, dirección Roncesvalles.

El Servicio de Bomberos de Navarra ha evacuado en helicóptero a un peregrino alemán que se encontraba en el Refugio de Izandorre, en el trayecto de la etapa del Camino de Santiago que une Saint Jean Pied de Port con Roncesvalles.

El hombre había salido por la mañana de la localidad francesa, sin raquetas ni esquíes, dirección Roncesvalles por una ruta que en invierno no está permitida por cuestiones climatológicas.

Alrededor de las 17.00 horas, el peregrino alemán ha contactado con SOS Baiona desde el refugio porque "se había asustado por la posiblidad de no llegar a Roncesvalles antes de que se hiciera de noche".

La llamada ha sido derivada a SOS Navarra que ha puesto en marcha un operativo de rescate en el que ha participado un helicóptero.

El hombre ha sido evacuado a la localidad de Roncesvalles y se encuentra en buen estado.

El trayecto escogido por el peregrino está pohibido durante la temporada invernal y cuenta con señales que indican la no operatividad de la pista durante estas fechas.