SUCESOS

Roban más de mil euros y dos relojes a un matrimonio de ancianos en Navarra tras colarse en su casa

Tres agentes de la Policía local de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
El matrimonio de ancianos había retirado esa cantidad del banco esa misma mañana.

Un matrimonio de 82 y 83 años ha sufrido este lunes un robo con fuerza en su vivienda de la Avenida Zaragoza, en Tudela, según ha informado la Policía Local.

El suceso ha ocurrido sobre las 15:00 horas, cuando los agentes han acudido al domicilio tras recibir el aviso de los afectados. Los presuntos ladrones habrían forzado el bombín de la cerradura para acceder al interior de la vivienda.

Las víctimas explicaron que durante la mañana habían sacado más de mil euros en efectivo de una entidad bancaria antes de regresar a su casa. Al entrar, se percataron de que el dinero y dos relojes propiedad del hombre habían desaparecido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, junto con agentes de Policía Científica, que tomaron huellas dactilares y realizaron las primeras pesquisas en el domicilio.

Más tarde, una empresa de cerrajería acudió para permitir el acceso a la vivienda hasta la interposición de la correspondiente denuncia.

Además, la jornada estuvo marcada por varios sucesos menores en la capital ribera. La Policía Local de Tudela atendió cuatro accidentes de tráfico, tres de ellos resueltos mediante parte amistoso y otro por intercambio de datos, después de que los conductores no lograran ponerse de acuerdo sobre la dinámica del siniestro.

También se registró un accidente en la vía pública en el que una mujer que llevaba en brazos a su nieta de mes y medio tropezó con un bordillo y cayó al suelo, resultando ambas heridas. La menor fue evacuada al Hospital Reina Sofía, donde fue atendida de un golpe en la cabeza, mientras que la abuela sufrió una lesión en el tobillo.

La Policía Local se ha interesado este martes por su evolución y ha confirmado que la niña ha sido dada de alta y se encuentra en perfecto estado, mientras que la mujer continúa en su domicilio con una pequeña lesión.

Por otro lado, los agentes intervinieron tras el aviso de un hombre que alertó de que su hijo, de 47 años, mostraba actitud agresiva. El individuo fue localizado y, tras dialogar con la patrulla, aceptó tomar su medicación prescrita, calmándose y retornando al domicilio familiar sin más incidencias.

Finalmente, la Policía Local atendió una queja vecinal en la calle Amigos del País, donde un menor de 15 años estaba realizando reparaciones en la vía pública y manchando la zona. Los agentes lo identificaron y lo denunciaron, informando a su responsable, tras lo cual cesó la actividad.