TRIBUNALES

Palizas, botellazos y robos: doble condena para un vecino de Pamplona por agredir brutalmente a dos personas

Un hombre esposado en una foto de recurso. ARCHIVO

El hombre, que tenía problemas con alcohol y drogas, golpeó a dos hombres en días diferentes provocándoles graves heridas.

Un vecino de Pamplona ha sido condenado en dos juicios celebrados en Pamplona en dos semanas. El hombre, de 25 años y nacionalidad marroquí, ha sido condenado por dos agresiones: golpeó a dos personas brutalmente en la cabeza, en el parque de La Taconera de Pamplona en 2015 y a otra en el barrio de la Milagrosa en 2016.

En uno de los juicios, el joven ha sido condenado por golpear fuertemente a un hombre que estaba sentado en un banco del barrio de la Milagrosa en septiembre de 2016 por la noche. El joven se acercó y le pidió su teléfono móvil, un Iphone, el hombre se negó y el joven le dio un fuerte golpe en la cabeza con el que le provocó la fractura de dos huesos de la cara y la desviación de un ojo y se llevó el teléfono.

En agosto del año anterior también agredió a un hombre con una litrona de cerveza en la cabeza en el parque de la Taconera de Pamplona tras una discusión. Tras romperle la botella en la cabeza a la víctima utilizó los cristales rotos para continuar agrediéndole. El hombre sufrió múltiples heridas en la cabeza, cuello, hombro y brazo.

Además el joven contaba con antecedentes penales por hechos similares juzgados y condenados en los años 2012 y 2016.

El condenado deberá cumplir por estos dos hechos una pena de prisión de 3 años de prisión: un año y tres meses por el robo con fuerza al vecino de la Milagrosa y 3 meses por las lesiones que le produjo además de una indemnización de 2.600 euros.

Por otra parte, ha sido condenado a 1 año y medio de prisión por la agresión con la botella al otro hombre y deberá indemnizarle con 3.800 euros por las lesiones y las secuelas que sufre a día de hoy.

Ambas sentencias son firmes y son resultado de un acuerdo entre las partes. Las penas han sido modificadas por la agravante de reincidencia y la atenuante de dependencia de drogas, alcohol, ansiolíticos y estimulantes que afectaban de forma moderada a sus capacidades.