TRIBUNALES

Recurren la modificación de estatutos del Servicio Navarro de Salud porque "no se atiene a fundamentos jurídicos"

Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Ha sido el Sindicato Médico de Navarra (SMN) quien ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra el decreto foral que modifica los estatutos del SNS.

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra el decreto foral por el que se modifican los estatutos del Servicio Navarro Salud.

Dicho decreto, ahora recurrido, modifica el Decreto Foral 171/2015 por el que se aprueban los estatutos del SNS, explica el sindicato en un comunicado. 

A instancias del SMN, la Sala de lo contencioso Administrativo del TSJN dictó sentencia anulando el artículo 20.2 y el artículo 22 en sus apartados 1, 3 y 4 de los citados estatutos.

Sin embargo, agrega el sindicato, la modificación realizada por decreto foral "no se atiene a los fundamentos jurídicos en los que la Sala ha basado su decisión para la sentencia", sino que "más bien pretende obviar las consideraciones que esta sentencia recoge, motivo por el cual la Comisión Ejecutiva del SMN ha acordado interponer el mencionado recurso".