Asirón podría explicarnos cómo se vive apoyando a etarras

Últimamente le estoy dando vueltas a esto. Desconozco qué mecanismo psicológico te lleva no sólo a ser militante sino a presentarte por un partido que apoya a un asesino, el asesinato cruel, sistemático, sádico.

El PSOE pacta con el partido de la Eta sacar etarras a la calle. Lo que estamos viendo, tú, un gobierno beneficiando penitenciariamente a un asesino que tuvo a un chaval tres días en un maletero de un coche, dejando que se pudriera, que enloqueciera salvajemente. Llegado el momento lo sacó en un camino, lo puso de rodillas, maniatado, se lo sujetaron entre otros dos compinches aberchándales y le pegó varios tiros en la cabeza. Sangre por todos los lados, mucha. Gora Euskadi askatuta. Independentzia y tal.

Visualicen la escena, escuchen los gritos y el llanto, hagan el esfuerzo. Sé que es desagradable pero es importante, que si todo esto de Eta y sus representantes políticos puede darse es porque la sociedad ha preferido siempre la abstracción que ponerle imágenes a la bestialidad.

Lo pensaba el otro día cuando una conocida me enseñó un vídeo que está circulando por las redes de un asesinato en México. Un asesinato nítido, en 4k, como es ahora todo. Una comida con niños y unos encapuchados que entran en el restaurante y disparan a su padre.

Mi amiga me lo enseñaba como si fuera algo extraordinario. Estaba horrorizada. Pues un poco esto es lo que hicieron aquí los presos del partido de Asirón, le dije. No sé dónde está el escándalo ahora... o la sorpresa por la brutalidad de la escena, como si fuera algo lejano, algo que aquí no puede suceder nunca. Aquí ya ha sucedido, y mucho, y peor incluso.

Uno de esos presos de los que habla el partido del kanpetxano alcalde de Irroña, tenemos 200 presos aún en las cárceles, que dice Otegi, no se olvide ese posesivo tenemos ya nunca, le pegó un tiro como este que ves a un padre mientras estaba asegurando a su bebé en la silla del coche. Se desplomó sobre el niño bañado en sangre y ahí quedó buen rato, padre muerto e hijo llorando. Y gora Euskadi askatuta, ya sabes. Esto es lo que hacía el terrorismo nacionalista vasco, pero no hay vídeos en HD.

Asirón, alikate de Irroña, el que quiere pasar a la historia como una especia de olentzero inofensivo destalentado, torpón y bonatxon, es del partido que pacta con el PSOE no sólo su trono sino que a un asesino como estos de los que hablamos se le beneficie para que salga a la calle cuanto antes.

Últimamente le estoy dando vueltas a esto. Desconozco qué mecanismo psicológico te lleva no sólo a ser militante sino a presentarte por un partido que apoya a un asesino, el asesinato cruel, sistemático, sádico... como el del vídeo de México, para conseguir un fin político que es tu fin político. Me crea curiosidad el modo en el que compartes con el criminal destino ideológico, objetivos concretos sin problema moral alguno, dentro del mismo grupo.

Desconozco cómo se vive sin remordimientos haciendo equipo con alguien así. Debería explicarlo algún día, salir en una entrevista, escribir un libro y contarnos su método. Cómo se da un beso de buenas noches a un hijo apoyando al mismo tiempo al asesino de otro padre que le ha quitado esa posibilidad de recibir un beso de buenas noches a otro hijo.

Debería buscarse un cineasta amigo, en Navarra hay alguno que podría montarle el set, y explicárnoslo delante de una cámara con todo el tiempo del mundo, a ver qué hay en esa cabecita de profesor de ikastola. Yo pagaría entrada para ver cómo vives con todo ese cisco antipático dentro. Y eso es todo.