El PSOE miente y promete viviendas que nunca llegan

Pedro Sánchez y María Chivite sobreimpresionados sobre la imagen de un edificio en construcción. ARCHIVO
"No vas a derrumbar a Sánchez por señalar una a una las trolas que ha ido soltando; sus votantes son así, ajenos a la realidad, pero al menos te echas unas risas viendo lo sinvergüenzas que son los socialistas"

El PSOE es inmune a la hemeroteca. Hay que partir de ese hecho antes de pasear por ella. Es decir, no vas a derrumbar a Sánchez por señalar una a una las trolas que ha ido soltando; sus votantes son así, ajenos a la realidad, pero al menos te echas unas risas viendo lo sinvergüenzas que son los socialistas.

La política para el PSOE hace mucho que solo es una estrategia de comunicación, un jugar con el lenguaje, un decir mucho y no hacer nada, pero cambiar la forma de decir lo dicho para hacer creer —o ya ni eso, que ya hemos visto que sus votantes son ajenos a la realidad— que han hecho mucho.

Mucho anuncio, mucho proyecto, mucho chiringuito, mucha creación de organismos, observatorios, empresas públicas, sueldos a repartir entre los suyos, expertos subvencionados, pero a la hora de la verdad, de lo de comer, chichi, enjundia, poquica.

Si te quieres echar unas risas, como decía, basta ir al perfil oficial del PSOE en Tuiter y poner en el buscador “vivienda pública”. Es un no parar de anuncios, una cascada infinita de cifras, un volquete de promesas, promesas que no valen nada, como lágrimas en la lluvia se irán, se perderán, se irán, se perderán… Prometo que a partir de ahora lucharé por cambiar. Sabes que lo digo de verdad, que no voy a fallarte en nada, que tengo mucha fuerza de voluntad, que no te fallaré en nada. La canción de Los Piratas de siempre.

9/3/2021. “El Gobierno está elaborando un borrador de anteproyecto de Ley por el derecho a la vivienda. Objetivos: Frenar las subidas abusivas en el alquiler. Más de 20.000 viviendas públicas y prohibir su venta”. Ábalos dixit… y Pixit.

24/3/2021. “Queremos estimular el alquiler asequible con deducciones en el IRPF, que beneficia a particulares y no a sociedades. Buscamos el objetivo de ampliar a 100.000 las viviendas públicas en arrendamiento”. De nuevo Ábalos.

25/4/2023. “El Gobierno construirá 20.000 nuevas viviendas públicas en el terreno en propiedad del Defensa a través del SEPES. En total, se construirán 113.000 viviendas. La mayor promoción de vivienda pública en décadas”. Esta vez quien lo anuncia es Sánchez. Fuegote, fuegote.

8/5/2023. “Para el PSOE la vivienda es un tema fundamental, el quinto pilar del estado del bienestar. Nuestro objetivo es llegar al 9% de vivienda social. Para ello, pondremos a disposición 183.000 viviendas públicas”. Alegría, Alegría, que es quien lo anuncia, la ministra Alegría, Pilar del estado de derecho, como bien indica el tuit.

El 7 de noviembre de 2024 saltaba a los medios una nueva promesa del PSOE. ¿Queréis cifras? Pues tomad cifras. “El nuevo plan del PSOE requiere construir 400.000 nuevas viviendas en solo seis años”.

Que te parece una cifra irreal, imposible de alcanzarse, tranquilo, un mes después el PSOE te la cuadriplica, sin despeinarse. Dale, dale, Isabel Gómez, ministra de Vivienda de Sánchez, que rabien los fascistas.

8/12/2024. Tuit de doña PSOE, en su cuenta oficial. “Todos los recursos públicos del Estado quedan blindados a la política pública de vivienda. Vamos a llevar a cabo una política integral de vivienda pública para conseguir el objetivo de llegar a 1,5 millones de viviendas en España que converjan con el escenario europeo”.

¡Un millón y medio de viviendas públicas! Qué más da que luego, si haces un seguimiento de todos estos anuncios, compruebes que nunca se construye ninguna.

Eres un aguafiestas, fachita, te dirán los simpatizantes del PSOE. A la política no hemos venido los socialistas a hacer, que eso es mucho lío, hemos venido a trincar mientras anunciamos que vamos a hacer, no como los fachas, que ni siquiera lo anuncian.

Nosotros los progresistas al menos tenemos la buena intención. Mañana, para que veáis lo buenos que somos, donde dijimos millón y medio, te ponemos dos millones de viviendas públicas y a gozar. A buenas personas a los del PSOE no nos gana ni Dios. A modestos tampoco. Y a mentirosos, muchísimo menos. Y eso es todo.