Baloncesto

El Basket Navarra se acerca al play off de ascenso después de ganar en la pista del Arcos Albacete

BASKET NAVARRA - ARCOS ALBACETE BASKET. PABLO LASAOSA.

El equipo dirigido por Joaquin Prado dominó el marcador desde el principio y mantiene el octavo puesto en la Leb Plata.

El Basket Navarra ha sacado adelante este domingo un partido complicado en la pista del Arcos Albacete por siete puntos de diferencia (67-74) en la liga Leb Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Prado ha ofrecido una buena imagen, dominando desde el primer minuto y obteniendo diferencias suficientes para llegar a los minutos finales con el partido controlado, sin dar pie a la reacción y remontada local.

La lección de la anterior salida a Valladolid, con derrota en la última jugada (68-66) ha sido suficiente para evitar cualquier atisbo de exceso de confianza.

Los parciales del encuentro han sido los siguientes: 12-19, 14-17 (al descanso 26-36) con una muy buena defensa. Tras el descanso han apretado algo más los manchegos, pero sin llegar a inquietar el marcador final: 20-18 en el tercer cuarto (46-54) y 21-20 en los diez últimos minutos hasta el 67-74 final.

En el capítulo de anotadores hay que destacar que los puntos han estado bastante repartidos: 13 puntos de Dylan Poston, 12 Kevin Bleeker y Adrián Fuentes, 11 Iñaki Narros y 10 para Manuel Vázquez.

Con este resultado, el equipo navarro da un paso más en busca de la clasificación para el play off, una vez conseguido el primer objetivo que era evitar apuros después de hacer una plantilla a última hora deprisa y corriendo.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se jugará el viernes 31 de marzo en Pamplona a las 20,30 horas ante el Cambados gallego, uno de los equipos de la zona de cabeza de la tabla.