Baloncesto

Fin del sueño para el Basket Navarra: la derrota les aparta de las semifinales

Un momento del partido Basket Navarra - HLA Alicante en el polideportivo de Arrosadia el pasado domingo. MIGUEL OSÉS
HLA Alicante 86
61 Basket Navarra

El equipo de David Mangas no tuvo su día en Alicante y el HLA impuso su calidad en el partido decisivo.

No pudo ser y el Basket Navarra se despidió en Alicante del sueño de las semifinales con una dolorosa derrota. 

Después del espectacular fin de semana en Arrosadía, donde los de David Mangas forzaron el quinto partido con dos victorias consecutivas, el HLA Alicante impuso finalmente su fortaleza ofensiva y ha derrotado a los navarros por 86-61. 

El partido ha estado marcado por la falta de acierto del equipo de Pamplona, que ya desde el primer cuarto vieron como los alicantinos se despegaban en el marcador con un parcial de 10-0. 

El inicio del segundo cuarto no mejoró la situación y Basket Navarra ofreció poca respuesta con demasiados fallos y poco acierto, incluso en los tiros libres. Se llegó al descanso con un desequilibrado 47-31 que hacía muy complicada la remontada. 

La diferencia, desgraciadamente para los navarros, en lugar de menguar ha seguido aumentando hasta llegar con un contundente 72-40 al final del tercer cuarto. 

Los últimos minutos del partido ya no tuvieron apenas historia. El equipo, aún así, se despide con la cabeza alta tras una muy buena eliminatoria. 

Después de caer en este quinto partido, el equipo alicantino se enfrentará por un puesto en la final al Ávila Basket, también al mejor de cinco partidos.