BALONCESTO

El Basket Navarra se enfrentará al Real Canoe en un partido solidario por la Fundación Síndrome de Dravet

Basket Navarra presenta su iniciativa para recaudar fondos para investigar el Síndrome de Dravet.

El encuentro será este sábado, a partir de las 19:00 horas, y la recaudación se destinará a esta asociación que busca ayudas para investigar la enfermedad.

El partido de este sábado de Basket Navarra ante el Real Canoe NC en el pabellón Universitario -encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga LEB Plata- no será un partido cualquiera. El encuentro, que comenzará a las 19:00 horas, se jugará en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet, patrocinio solidario del club durante la presente temporada.

Las entradas para el encuentro del sábado tendrán un precio único de 3 euros y la recaudación íntegra se destinará a la Fundación, que trata de recabar ayudas para la investigación de una enfermedad ‘rara’ que de momento no tiene cura y amenaza la vida de 200 personas en España, en su mayoría niños.

Si bien el abono de Basket Navarra Club incluye este partido y los abonados no tendrán que pagar -acceden de forma gratuita, al igual que los menores de 13 años, sean abonados o no-, animan a colaborar comprando entradas o realizando donativos con el objetivo de recaudar lo máximo posible por una buena causa.

Basket Navarra ha recibió este lunes la visita de Ainhoa Pariente, madre de Adriana, una niña de 7 años, que sufre el Síndrome de Dravet. Pariente, en representación de la Fundación, mantuvo una emocionante conversación con la plantilla, explicando lo duro que es afrontar diariamente la enfermedad pero manifestando su intención de mantenerse firme en la lucha y mostrándose optimista en relación con los avances en la investigación de una ansiada cura. Este mensaje, señala el club en una nota, dará fuerzas al equipo cada vez que luzca la mariposa del Dravet en su camiseta.

Para terminar, Pariente reiteró su agradecimiento a Basket Navarra Club y jugadores y técnicos del equipo posaron con una pancarta: “La investigación, nuestra esperanza. Su cura, nuestro sueño”.