Leb Plata

Adiós al ascenso: la derrota del Basket Navarra ante el Zamora le condena a jugar por la permanencia

Partido entre el Basket Navarra y el Zamora en el polideportivo Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
Basket Navarra 77
92 Zamora

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha perdido de manera contundente en el pabellón Arrosadía.

El Basket Navarra ha perdido (77-92) ante el Zamora en el pabellón Arrosadía y se queda sin opciones de alcanzar la fase de ascenso a la Liga Leb Oro. Los de Xabi Jiménez dependen de terceros equipos para alcanzar la sexta plaza de su grupo, a una jornada del final de la primera fase.

Para que la carambola se de deben ganar el sábado en la pista del Estela Cantabria y que pierdan cuatro equipos: Morón, Clavijo, Algeciras y Marbella que tienen una victoria más, pero como deben enfrentarse Clavijo y Marbella en Logroño, no será posible alcanzar la sexta plaza.

Era un todo o nada y Basket Navarra se la jugaba a una carta: ganar los dos últimos partidos y esperar a la fortuna para finalizar sextos. Las esperanzas eran apelar a la grada de Arrosadía y buscar la victoria como fuese.

Los marcadores parciales definen lo que ha sido el partido. Igualado hasta el descanso y desnivelado totalmente en el tercer cuarto con un 18-28 visitante que ha sentenciado el choque. 20-23, 21-23 para llegar al descanso con un 41-46. 59-74 al final del tercer periodo y empate a 18 en los diez últimos minutos hasta el 77-92 final.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar esta vez a Edu Hernández Sonseca con 25 puntos, ocho rebotes y una valoración de 33. El alero navarro Iñaki Narros con 18 puntos, Lamonte Thomas con 13 puntos, los 9 de Doche y los 6 anotados por Iago Estevez.

El próximo partido del Basket Navarra será el último de la primera fase. Se va a jugar el sábado 15 de febrero a las 20 horas en la pista del Estela Cantabria de Santander, que dirige el exentrenador de Basket Navarra David Mangas.