Baloncesto

Discreto papel de las selecciones navarras de baloncesto infantiles y cadetes en Laudio y Balmaseda

Banquillo de la selección navarra infantil masculino de baloncesto. Cedida.
 Las selecciones navarras, mucho menos rodadas que sus rivales, desempeñaron un discreto papel a nivel de resultados.

Este fin de semana se han disputado los Campeonatos de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra, celebrados por tercer año consecutivo con la participación de las selecciones de nuestra Comunidad Foral.

El Polideportivo La Granja de Laudio (Álava) acogió los torneos infantiles el 1 y 2 de noviembre, mientras que el Polideportivo Errotarena de Balmaseda (Bizkaia) fue sede de las competiciones cadetes.

Bizkaia y Gipuzkoa acapararon todas las finales y se repartieron los cuatro títulos en liza: los dos cadetes y el infantil femenino fueron para los primeros, y el infantil masculino para los segundos. Mientras, las selecciones navarras, mucho menos rodadas que sus rivales, desempeñaron un discreto papel a nivel de resultados, ya que ninguna de las cuatro logró ganar ningún partido y todas terminaron en el cuarto puesto en sus respectivos campeonatos.

En cualquier caso, y más allá de los resultados, anecdóticos a estas alturas de la temporada, la participación en estos torneos vino muy bien a nuestras selecciones en su preparación de cara al verdadero objetivo, que no es otro que los Campeonatos de España que se celebrarán en Huelva en el mes de enero.

Los Campeonatos Euskadi-Navarra también vienen bien a los árbitros, ya que los comités de ambas comunidades aprovechan estos torneos para continuar con la formación de sus colegiados en un marco de colaboración muy interesante.

Rubén Muñoz y Nacho Paternáin, en Balmaseda, y Miguel Ángel Pretel y Vladislav Zakharov, en Laudio, fueron los navarros presentes en una cita ya tradicional también para los árbitros.