Baloncesto

Lagunak Lakita y Megalcalzado Ardoi buscan el ascenso a Liga Femenina 2 este fin de semana en Barañáin

Cartel de la fase de ascenso.

La fase de ascenso comienza este viernes ante el Maristas de La Coruña y el ascensores Tresa de Gijón.

Todo está preparado para que el Polideportivo Municipal de Barañáin albergue la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, la segunda máxima categoría nacional. La competición se disputará del 19 al 21 de mayo.

Lagunak Lakita (Barañáin), Megacalzado Ardoi (Zizur), Maristas Coruña (A Coruña) y Ascensores Tresa (Gijón) son los cuatro equipos que van a luchar por el ansiado ascenso.

Este viernes 19 de mayo se jugarán dos partidos. A las 16 horas, Ardoi - Tresa y a las 18,30 horas, Lagunak - Maristas.

Este sábado 20 de mayo se disputarán estos encuentros: A las 17 horas, el derbi navarro entre Lagunak y Ardoi, y a las 19,30 horas, Maristas - Tresa.

Este domingo 21 de mayo se jugará la última jornada. A las 10 horas, Ardoi - Coruña y a las 12,30 horas Lagunak - Tresa.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del evento con la asistencia de Oihaneder Indakoetxea, alcaldesa de Barañáin; David Armendáriz, concejal de Deportes y presidente de Lagunak; Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto; Iñaki Cruz, coordinador general de la sección de baloncesto de Lagunak; y Jorge Conde, coordinador deportivo de Ardoi.