Baloncesto

Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Las jugadoras del Megacalzado celebran su victoria en Barakaldo. FNB.

El equipo de Zizur Mayor ha conseguido el pase la ganar la fase previa disputada en Barakaldo, ante Bera Bera y Easo.

El Megacalzado Ardoi femenino ha triunfado este fin de semana en la final a cuatro de Primera Femenina disputada en Barakaldo  y jugará la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 en La Coruña.

Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 el próximo fin de semana en A Coruña. Por segunda temporada consecutiva los dos equipos navarros estarán en la pelea final por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Todo un éxito, según la web de la FNB.

Las navarras derrotaron (67-51) al Bera Bera en semifinales y se llevaron la victoria (79-67) ante Easo Roxtec en la final, gracias a una gran primera mitad a pesar de que las donostiarras no bajaron los brazos.

Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 el próximo fin de semana en A Coruña. Por segunda temporada consecutiva los dos equipos navarros estarán en la pelea final por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Todo un éxito.

Gran final en Barakaldo, donde Cecilia Liñeria abría el marcador. Megacalzado Ardoi apretaba en defensa y solamente Miren Adarraga encontraba el camino al aro para Easo Roxtec: los seis puntos de su equipo fueron suyos. Las navarras estaban más fluidas en ataque y dos triples de Itziar Arregui les daban +8 (15-7). Y sus compañeras la secundaban para dar la máxima a las de Zizur Mayor (21-12).

La reacción de Easo Roxtec llegó en el segundo periodo: parcial 2-8 y partido en un pañuelo (23-20). Y con un triple de Aitana Alcalde apretaban todavía más el partido (27-25) y provocaban el tiempo muerto de Rubén Nava. María Zabalba daba aire desde el triple a las navarras y el parón de las donostiarras llegaba con 32 a 27. Pero tuvo el efecto contrario: 5-0 y +10 para Megacalzado Ardoi. Y con un triple de Garazi Misiego la escuadra navarra se marchaba con +13 a vestuarios (42-29).

Los ataques fueron los protagonistas en el arranque de la segunda mitad, sobre todo el de Easo Roxtec: 4-9 en dos minutos y medio. Las vascas seguían con mucho acierto y lograban colocarse a cuatro puntos: 50-46 y tiempo muerto navarro. Rubén Nava buscó la reacción de su equipo y la encontró: parcial 5-0 y mucho aire en un momento muy importante. Y dos triples consecutivos de Maite Gil rompían de nuevo el encuentro (63-48), cerrando un parcial de 13-2.

Alazne Larrea tomaba el mando de las operaciones donostiarras y Rubén Nava rápidamente llamaba a la MVP Cecilia Liñeira para que regresara al partido (65-55). Larrea seguía on fire y con su décimo punto de este cuarto ponía el 68-62. Era el momento clave del encuentro y Megacalzado Ardoi amplió su renta de manera decisiva (73-63) para sentenciar con un nuevo triple, el undécimo del encuentro.