Baloncesto

La navarra Olaia Díez de Ulzurrun se une al proyecto del Ardoi en la Liga Femenina-2

Olaia Díaz de Ulzurrun con el balón. FNB Ardoi.

Tiene 17 años, mide 1,80 metros y llega procedente del Multibasket donde ha jugado desde los diez años.

El Ardoi de la Liga Femenina-2 ya dispone de siete jugadoras navarras para su debút en la segunda categoría del basket femenino nacional. La última en llegar es Olaia Díez de Ulzurrun, ala-pivot procedente del Multibasket.

A las siete navarras hay que añadir los dos fichajes de las jugadoras argentinas Cecilia Liñeira, que ha renovado con el cluib de Zizur tras el ascenso, y Diana Cabrera que se ha incorporado hace pocas semanas..

Se trata de la primera incorporación gracias al convenio firmado en mayo con once clubes navarros, la Federación Navarra de Baloncesto y la Fundación Miguel Induráin.

Olaia ha señalado en su presentación que se define como "luchadora, ambiciosa,  y polifuncional. Es un gran reto y una oportunidad única que no se puede desaprovechar. Hay que mantener la categoría y aprender lo máximo posible", ha asegurado.

La nueva jugadora del Ardoi se une al resto de navarras: Itziar Arregui, Alazne Vicente, Irantzu Etxeberría, Maite Gil, Andrea Tollar y Maritxu Ariz. Los entrenamiento comenzarán el lunes 3 de septiembre.