Baloncesto

El Basket Navarra cierra la sexta renovación: cuenta con el pivot gallego Iago Estevez de 2,04 metros

El Basket Navarra ha llenado el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El jugador vigués ha señalado: "Es un orgullo pelear por este club y muy contento de renovar. Es importante mantener el bloque".

Iago Estévez y Basket Navarra Club han alcanzado un acuerdo para prolongar su relación una temporada más. El pívot gallego se une a los jugadores anteriormente renovados siendo así la sexta renovación en la plantilla de jugadores.

Iago Estévez Davila (Vigo 1/12/1991 -27 años-, 2.04 metros) jugará una segunda temporada en Basket Navarra Club tras el acuerdo de renovación alcanzado. Estévez que promedió 16 minutos, 9 puntos y 4 rebotes por partido ha sido durante la última temporada un ejemplo de constancia y trabajo.

El jugador ha sumado siempre más allá de lo que los números pudieran señalar. Además, su intensidad y experiencia en la liga son algo que el pívot gallego tiene en su haber y sin duda será útil para el equipo en la temporada 2019/20.

Con esta renovación son ya seis los jugadores con los que contará con el técnico Xabi Jiménez después de las confirmaciones de Edu Hernández-Sonseca, Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz y José Jiménez.

Una vez confirmada su renovación, Iago Estévez valoraba de esta manera: "Estoy muy contento de renovar con un club con la historia y trayectoria como la de Basket Navarra. Es un orgullo pelear por este club".

De cara a la nueva temporada el jugador gallego señala que "todo jugador lo que quiere es pelear por el ascenso y creo que somos un equipo que debería pelear por ello". La configuración de la nueva plantilla para Estévez es todo un acierto: "Creo que es importante mantener un bloque de cara a la nueva temporada. Conocemos al entrenador y sabemos qué es lo que quiere".