Baloncesto

Scariolo define la situación de la selección "entre lo atípico y lo absurdo" por las ventanas Fiba

El entrenador de España Sergio Scariolo. Efe

El seleccionador nacional aún no sabe qué jugadores tendrá disponibles para los partidos ante Montenegro y Eslovenia la próxima semana.

El seleccionador español de baloncestoSergio Scariolo, ha definido la situación actual del baloncesto con las ventanas FIBA como una realidad "entre lo atípico y lo absurdo".

Scariolo, que afronta la próxima semana dos partidos de clasificación para el Mundial 2019, ante Montenegro y Eslovenia, aún no sabe qué jugadores tendrá disponibles para esos encuentros porque 11 de los 24 convocados disputan la Euroliga con sus clubes, que no están dispuestos a cederlos.

Así, la incertidumbre se prolongará hasta el lunes, cuando se concentren, puesto la decisión de ir o no ir recae ahora mismo en los jugadores, según la web de Rtve.

En este sentido, el selecionador asegura que los está "viviendo decididamente mal" y "con ganas de que se resuelva de alguna manera". Pese a todo, Scariolo prefiere no opinar sobre como resolver el asunto y aseguró que "ya salimos todos perdiendo".

"Las cosas que no se planifican y que se cambian al final, no son deseables. Francamente ya salimos todos perdiendo", añadió el italiano que no cree que el asunto se resuelva a falta de cuatro días.

Él, por su parte, asegura que intentará "conjuntar con un tiempo tan mínimo" un equipo para poder hacer frente a esos partidos.

"Mi labor es estar mucho más en el día a día e intentar estar preparado. Luego con el equipo que tengamos vamos a muerte y vamos a competir", agregó durante un acto publicitario.