SALUD

El Gobierno de Navarra añade más positivos al brote de Lesaca: 265 casos confirmados

Un hombre se somete a una prueba PCR. David Zorrakino / Europa Press
Para el cribado, se ha citado telefónicamente a personas de Arantza, Bera, Echalar, Igantzi y Lesaca para que acudieran al frontón municipal de esta última localidad.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha detectado un total de 265 positivos Covid en las 751 pruebas realizadas en el cribado a personas de entre 14 y 29 años en Lesaca (35,3% de positividad).

En concreto, se han detectado 98 positivos en las 430 muestras (22,8% de positividad) tomadas en el cribado de Covid-19 a las personas que acudieron en primera instancia.

Del resto de pruebas realizadas por el dispositivo (321), han resultado positivas 167 personas (52% de positividad). Todos estos casos se corresponden a contactos estrechos que fueron llamados en el mismo día para optimizar los recursos sanitarios desplegados, según ha informado el departamento de Salud.

El cribado de detección de Covid-19 en la zona básica de salud de Lesaca ha estado dirigido a la población de entre 14 y 29 años debido a los elevados índices de contagio y positividad que presentan y que muestran una tendencia ascendente clara.

Para el mismo, se citó telefónicamente a personas de Arantza, Bera, Echalar, Igantzi y Lesaca para que acudieran al frontón municipal de esta última localidad.