Sociedad

El Gobierno de Navarra se niega a rebajar las restricciones antes de octubre

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra toma asiento en el Parlamento junto al Vicepresidente Remírez. PABLO LASAOSA

"Tenemos que ver el impacto de las medidas de flexibilización que entraron en vigor el pasado viernes", asegura el vicepresidente Remírez.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que no se contempla una modificación de las medidas de flexibilización actualmente vigentes ante la pandemia antes del 1 de octubre.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que se están estudiando nuevas flexibilizaciones pero ha añadido que "esta semana tenemos que ver el impacto de las medidas de flexibilización que entraron en vigor el pasado viernes para que la nueva orden foral, que entraría en vigor a partir del 1 de octubre, pueda avanzar en la flexibilización".

Según ha expuesto, ahora "habrá que trabajar de la mano de los expertos sanitarios, de Salud Pública, de los sectores afectados...". Y ha señalado que, si se confirman los datos epidemiológicos de estos días, "todo indica que avanzaremos hacia nuevo escenario de mayor flexibilización".