TRIBUNALES

Navarra envía al TSJN la Orden Foral que podría reinstaurar el toque de queda

Unas jóvenes paseando en la Plaza del Castillo alrededor de la media noche. EUROPA PRESS
La nueva Orden Foral recoge también la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas en exteriores y deja en suspensión comidas populares, pasacalles o espectáculos taurinos en la calle.

El Gobierno de Navarra ha remitido este lunes a la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la Orden Foral con nuevas medidas restrictivas ante la pandemia y que contempla el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada en los municipios cuya tasa de incidencia de Covid-19 se encuentre en el nivel de riesgo extremo (incidencia mayor de 250 por 100.000 habitantes a 14 días y mayor de 125 por 100.000 a 7 días). Esta medida podría afectar al 80% de los municipios de Navarra.

La lista de los municipios que se encuentren en la referida situación de riesgo muy alto se trasladará a la Dirección General de Administración Local y a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) para su comunicación a las localidades afectadas, y se publicará asimismo en la página web de Gobierno Abierto.

La nueva Orden Foral recoge también la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas en exteriores y dejar en suspensión la regulación que permitía comidas populares, pasacalles o espectáculos taurinos en la calle.

El Ejecutivo foral quiere que las medidas entren en vigor en la noche del martes al miércoles y se mantengan en vigor hasta el 29 de julio. Para ello, ha presentado las medidas al Tribunal Superior de Justicia de Navarra esta mañana.