SALUD

Nuevas citas para la 2ª dosis de AstraZeneca en Navarra hasta 67 años: consulta aquí las fechas

Una enfermera prepara vacunas contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA
Recibirán un SMS inicial, donde se les indica que se va a proceder a darles cita, y posteriormente se les notificará el nuevo emplazamiento.

El Departamento de Salud ha adelantado la segunda dosis de AstraZeneca a la población de entre 60 y 67 años pendiente de recibir la dosis final de la vacuna.

Estaba previsto que este grupo de edad fuese inoculado entre el 18 y 31 de julio en Maristas y FOREM, pero se les va a adelantar la citación entre los días 9 y 14 de julio.

Estas personas recibirán un SMS inicial, donde se les indica que se va a proceder a darles cita, y en un SMS posterior se les enviará la nueva cita con el nuevo emplazamiento. Los puntos de vacunación serán FOREM, Frontón UPNA y Maristas. 

Aquellas personas que no puedan cambiar su cita se mantendrán su cita inicial.

En las en las zonas rurales del Área de Pamplona se va a actuar con llamamientos desde la zona básica correspondiente y desde el Call Center. Se modifican las citas de las segundas dosis en las siguientes zonas básicas: Artajona, Carcastillo, Isaba, Salazar, Ultzama, Santesteban, Peralta, Puente La Reina, Alsasua, Aoiz, Elizondo y Irurtzun. Las personas entre 60 y 67 años de estas zonas básicas que se van a vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca la última semana de julio, recibirán una llamada, bien de su zona básica o del call center para adelantar la citación.